angelrubio

inquilino/a

Si no arregla el horno, porque salta la luz al encenderlo, ¿puedo llamar al técnico y pasarle el pago al casero?

Llevo más de un año con el horno, que salta la luz al encenderlo. El casero dice que es problema de potencia (he comprobado que no, puesto que enciendo lavadora, radiador eléctrico, frigo y acumulador y no pasa nada), y además se ha estropeado un pequeño SAI (tuve que ponerlo porque había picos de tensión) debido a que salta el diferencial cuando enciendo el horno. El caso es que dice que contrate más potencia que no va a mandar a un técnico... ¿puedo llamar a un técnico para que lo mire y que lo pague el casero?

Gracias.

  • Preguntado por: angelrubio
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Pues.....

    Burofax instandole a la reparación de todo lo que creas que hay que reparar por antigüedad, y a ver que pasa.

    El problema de estas cosas que los puntos de vista sobre el estado de las cosas, dista mucho el del arrendador al del arrendatario.

    Si no llegas a un acuerdo, el único que puede solucionar las cosas es un juez, y eso nunca interesa a ninguna de las dos partes.

  • angelrubio

    inquilino/a

    Ya, esa es mi forma de pensar y así lo he hecho con pequeños arreglos de radiadores electricos de la casa, enchufes de la pared, hasta de un estractor que hay en el baño. Es un piso rústico, y el horno quizás tenga 15 años o más, y está asi desde que entré en alquiler. Solo que utilicé el horno a los 4 meses de entrar o así... Y el casero me dijo que 'siguiera probando' a ver si continuaban los problemas. Y la vitrocerámica también está estropeada, y las ruedas de intensidad del calor, también. Así que estoy un poco quemado con el tema...

    Gracias por tu respuesta Óscar.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Ante cualquier reparación hay que aplicar la teoría, reparación pequeña o avería/rotura por negligencia o mal uso debe pagarla el arrendatario, reparación grande o sustitución por antigüedad debe pagarla el arrendador.

    Así que cuando pasa esto, hay que llamar a un técnico y que el dictamine el coste y el porque de la avería.

    Una vez hecho esto, si le correspondiera pagarlo al propietario, deberia notificarlo fehacientemente su obligación de repararlo, indicandole, que si no lo repara en X dias, se verá obligado a su reparación, y a reclamarla el importe de la factura incluso por via judicial.