Berta Sanz

inquilino/a

Rescindir contrato de alquiler
Buenas tardes, he estado buscando información, pero tengo la siguiente duda: estoy viviendo en un piso de alquiler desde mayo de 2016, el contrato es anual, renovándose si ninguna de las partes expresamos lo contrario por otro año más, hasta alcanzar los 3 años. El  caso es que me acabo de comprar un piso, pero hasta junio-julio no podré realizar la mudanza, si el contrato se renueva automáticamente en mayo de este año, ¿yo puedo avisar en junio de que dejo el piso en julio sin que tenga que pagar indemnización al propietario del piso? ¿o los 6 meses mínimos cuentan desde cada renovación anual del contrato?
Gracias, un saludo.
  • Preguntado por: Berta Sanz
  • Hace 6 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En mi opinión solo son los primeros seis meses.
    Después usted podría irse cuando quiera.
    Peeeerooo   hay opiniones en ambos sentidos... Hasta que no vaya habiendo sentencias ... no sabremos qué dicen los jueces.
    Hable con su arrendador y trate de averiguar cómo respira