dagovi1983

inquilino/a

Mi novia y yo firmamos un contrato de 1 años más 5

El contrato dice que si dejamos el alquiler antes de la finalización de este, hemos de abonar 1 mes por cada año de contrato incumplido. ¿es esta cláusula legal?

Muchas gracias,

  • Preguntado por: dagovi1983
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
BUFETPRIETO SLP ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola dagovi1983:

    Aunque la cláusula que usted cita es aplicable en principio para los contratos de arrendamiento de vivienda con una duración inicialmente pactada superior  a 5 años, la mayoría de las Audiencias Provinciales permiten su aplicación, cuando consta expresamente en el contrato, a los contratosde arrendamiento de vivienda con una duración inicialmente pactada igual o inferior a 5 años.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

    Email: letradoalquileres@hotmail.com

    Email2: armandogarcia@ical.es

  • BUFETPRIETO SLP

    BUFETPRIETO SLP

    profesional

    Buenos días:

    Dicha cláusula es perfectamente legal.

    No obstante lleve su contrato a un Abogado experto, pues no es lo mismo haber firmado el contrato por 5 años, que tenerlo firmado por 1 año, con posibilidad de prórroga hasta los 5. Las consecuencias en cada caso son muy diferentes.

    BufetPrieto SLP