aral88

inquilino/a

No hay ni contador en la casa de alquiler.

Quiero dejar mi casa en abril, cuando se me acaba el contrato, el problema es que en el contrato pone que tengo que dejar los servicios dados de alta y en mi casa cuando la alquilé no había ni siquiera contador, la luz estaba pinchada y creo que el administrador de fincas no lo sabía. Ahora me da miedo que no me devuelvan la fianza y he pensado no pagar los dos últimos meses. ¿Qué consecuencias podría tener?

El agua si que la dimos de alta cuando nos lo dijeron pero la luz se supone que el anterior inquilino tendría que haber hecho un cambio de titular que nunca se realizó ya que los servicios no estaban dados de alta.

Por otra parte, el contrato está puesto a nombre de 3 personas, dos de ellas ya se han ido, ahora yo tengo la responsabilidad de pagar todo el piso o solo mi parte?

muchas gracias de antemano

  • Preguntado por: aral88
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si los arrendatarios son solidarios usted tiene la responsabilidad de pagar todo el arrendamiento, luego podrá exigirles la parte al resto de los arrendatarios, incluso judicialmente.

    Si dejas de pagar dos meses, no te devolverán la fianza, y lo normal es que el arrendador os demande a cualquiera de los 3 para cobrar los 2 meses que faltan por pagar, una vez puesto reclamará lo de la luz, desperfectos, etc. Luego el demandador podrá reclamar a las otros dos arrendatarios su parte.

    Lo mejor es que de de alta la luz (no se queje por este tema, ya que no ha pagado nada de luz en el tiempo que ha vivido en la vivienda), y que avises con 30 dias de antelación de manera fehaciente tu intencion de no prorrogar el arrendamiento, al salir de la vivienda firma el contrato de fin de arrendamiento, y a los 30 dias, el arrendador deberá devolverte la fianza, excepto los suministros consumidos por usted que falten por pagar, + lo reflejado en este contrato.

    La fianza es de un mes de alquiler, el resto que entregara a la entrada en la vivienda, debe devolverselo en el momento de la salida del mismo.