alejandro1977

inquilino/a

Estoy en un piso y me voy el mes que viene a otro, no pagué este mes de agosto
Estoy en un piso y me voy el mes que viene a otro, no pagué este mes de agosto porque como avisaría con 20 días no me van a devolver la fianza. Pero me parece tremendo porque es muchísimo dinero y además yo tengo ingresos muy bajos y mi inquilino es rico. Si no pago este mes y digo que se queden la fianza como concepto por este mes, me pueden hacer algo ? gracias!
  • Preguntado por: alejandro1977
  • Hace 15 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (5)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es que se autorenueva él solito por ley (hasta que dure 5 años) . Cuando hay que hacer algo es cuando no se desea que se autorenueve.

    Así que encima de no haber avisado con tiempo,, también rompes el contrato... (estás en el segundo mes del segundo año)

    Espero que tu casero sea un bendito.
  • alejandro1977

    inquilino/a

    Gracias por tus respuestas y tu asesoramiento tan útil. Mañana iré a la inmobiliaria a explicar mi situación y decir que quiero resolver las cosas de la mejor manera posible y mi disponibilidad de pagar agosto en la medida de lo posible. Una cosa más, he visto que mi contrato era de un año, y venció hace 2 meses. A mí en la inmo me dijeron, si no te llamamos, no hay que hacer nada. Será que se autorenueva? No hay ninguna cláusula que diga que se autorenueve. Gracias
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La única manera es que tu casero acepte que no le indemnices por avisarle tarde y por romper el contrato antes de tiempo.

    Lo veo dificilillo... por decirlo suavemente.
  • alejandro1977

    inquilino/a

    Gracias por tu respuesta. Todavía puedo pagar el mes de agosto, además, no sé si hablar primero con mi casero o con la inmobiliaria. El contrato vence en febrero, hay alguna manera de que me devuelvan la fianza avisando hoy que me voy en septiembre?
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No dices si te estás marchando en el cumpleaños del contrato o si estás incumpliendo, además de en el preaviso en la duración,

    Poder hacerte algo... pueden. Pueden demandarte.

    Especialmente si también estás incumpliendo la duración del contrato.

    Deberías haber hablado con tu casero antes de actuar.

    El hecho de que tu casero sea rico, me extraña que tú lo sepas, no viene a cuento.