ampican

inquilino/a

dejar piso en alquiler

Hola buenas, a finales de febrero le informe a mi casero de que dejaba el piso a primeros de abril porque la renta ya se me pasaba de presupuesto.

hace 15 dias me contesto que porque no le habia avisado antes y le dije que en cuanto lo habia decidido le habia avisado.

desde ese momento se ha dedicado a llamar a mi trabajo y a perseguirme incluso a esperarme en el garaje y amenazar con el cumplimiento del contrato que dice que es de 5 años y yo firme de 1 año prorrogable, llevo viviendo 2 años y casi 3 meses y  dice que me va a demandar por incumplimiento de contrato, y que la fianza ya vera si me la da o se la queda, tambien que le pague el mes entero estando 10 dias en el piso y me acusa de haberle causado desperfectos y ni siquiera ha visto el piso, que puedo hacer porque no quiero seguir mas en el piso ni que me toque pagarle indemnizacion.

muchas gracias

  • Preguntado por: ampican
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (8)
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    O no te leíste los comentarios que se te dijeron o los has ignorado.

    Empieza a cambiar de pensamiento, pues no es tu excasero, es tu casero, ya que tienes un contrato en vigor y no se ha finalizado, y estás obligad@ al pago de la renta.

    Y sí, tiene toda la pinta de terminar en una demanda de desahucio por impago, en el que se te terminará embargando la nómina y además se te sumarán los intereses de todo este tiempo y las costas judiciales, que no son baratas precisamente.

    Los contratos no "caducan", y se renuevan por anualidades completas de obligado cumplimiento.

    Él no tiene porqué llegar a ningún acuerdo, pues tiene un contrato, o quizá no quiere llegar al acuerdo que tú le propones. Prueba a ofrecerle tres mensualidades + la fianza, a ver si "no quiere llegar a ningún acuerdo". Y te recomiendo que ese ofrecimiento se lo hagas llegar mediante burofax con acuse de recibo y certificación de texto, pues es lo único que se me ocurre ahora mismo para que, en caso de llegar a juicio, puedas demostrar tu buena fe y su negativa a buscar nuevos inquilinos, y que eso te rebaje la sanción que te va a caer.

    Perseguir no es ningún delito, al igual que "amenazar" con demandarte.
    Que no sepas donde tienes el contrato es tu problema, y deberías tener más cuidado con cosas tan importantes.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    ampican Yo que tu,me buscaría un abogado para que negociase en mi lugar,ya que efectívamente lo habeís hecho muy mal.¿habeís firmado el documento de fin de contrato? ¿ha sido por desistimiento del inquilino?¿cómo has entregado las llaves?

    Ten en cuenta que solo te puedes ir, avisando de forma fehaciente 30 días antes de cualquier cumpleaños del contrato (a no ser que tengas una clausula que diga lo contrario) osea,que te puede demandar reclamándote los 9 meses +costas que son caras

  • ampican

    ampican

    inquilino/a

    De nuevo mi "ex-casero" vuelve a ir a mi trabajo a molestarme, y a perseguirme, cuando fui el dia antes de dejar el piso a buscar las ultimas cosas que me quedaban el se metio por el garaje sin permiso a molestar con lo del incumplimiento de contrato, lo que no entiendo es que si no he firmado la renovación del mismo ninguna de las 2 veces por qué sigue amenazando si pasado el primer año deberia de poder dejar el piso cuando yo quisiera con el previo aviso de 1 mes, vale que puede que lleve 3 meses en este año y me queden 9 más pero el no quiere llegar a un acuerdo de finalización, a parte de que el contrato no lo encuentro y no aparece reflejado en la cámara de la vivienda donde se supone que tenia que haber depositado la fianza, donde puedo conseguirlo? porque el no me va a hacer una copia y menos si se entera de que lo he extraviado me monta un buen pitote. Además aprovecha y me persigue ya que si le denuncio yo me toca pagar la denuncia, un abogado y todo, lo hace para fastidiar y como mala persona, yo no lo entiendo.

    • Respondido por: ampican
    • Hace 11 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola ampican:

    salvo que en el contrato conste expresamente la facultad del arrendatario(usted) de desistir del contrato antes del plazo de duración pactado o de cualquiera de sus prórrogas, ante la pretensión de resolución unilateral por parte del arrendatario(usted),puede ocurrir :

    1. Que el arrendador la acepte sin reserva, dando lugar a la resolución bilateral y de mutuo acuerdo, lo cual no conlleva otras consecuencias que la extinción del contrato y de las obligaciones recíprocas que de él se deriven.

     2. Que el arrendador rehuse la entrega de y exija el cumplimiento del contrato judicialmente.

     3. Que el arrendador acepte las llaves dando por resuelto el contrato, pero documentando que la resolución ha tenido lugar por la exclusiva voluntad del arrendatario, para ejercitar una acción de resarcimiento de daños y perjuicios.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, los contratos estan para cumplir y tan solo te puedes irte avisando de forma fehaciente un mes antes de cumplimiento del contrato si no este se renueva de forma automaticamete por un año

    llega a un acuerdo con el y aumque pierdas la fianza alegrate por ello

    ya que legalmente te puede pedir todos los meses que falte hasta cumplir el año, mas las costa del juicio

    mientras durase el juicio el no podria ni entrar al piso, al tambien le interesara llegar a un acuerdo contigo antes de ir a un juicio y asi recuperar antes el piso

  • ampican

    ampican

    inquilino/a

    esque el dice que me va a demandar y hacer pagar hasta el fin del contrato, si me quedan algo menos de 3 años que pague los 3 años...y que puede hacer que este "trabajando para el" como si me fuera a embargar la nomina o algo y que las cosas no se solucionan firmando el acuerdo de finalizacion de contrato que el no puede volver a alquilar el piso, pero si se finaliza si que puede alquilar el piso, sinó hoy en día no alquilaria nadie pisos porque estarian años y años o cambiandose cada año de piso, vamos eso pienso yo.

    • Respondido por: ampican
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si incumples el contrato de arrendamiento, y te demanda, además de perder la fianza lo normal es que te hagan pagar una indemnización económica como penalización.

    Lo mejor es que lleguea a un acuerdo con el arrendador y firmes el fin de contrato.

    si te amenaza, la única solución es denunciarle a la policia.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Estás obligado por contrato a continuar hasta el fin de la anualidad en curso.

    cualquier cosa que sea menos que esos 9 meses. Será ventajosa para ti.

    así que paga el mes, y alégrate si tu casero acepta la fianza como indemnización y no te demanda.

    saludos - Papeleos Alquiler.